Las Lineas, Fronteras, Dos Tierras, Como le Llamen

043mxli
Las lineas:
Lineas que existen. Linease que creamos. Lineas que dividen.
Una tierra.
Ilusión de dos.
Mexico.
Estados Unidos.
Una flor.
Cables de luz.
Intersección.

 

Por que nací de un lado, cruzo libremente—al fin de todo, una ilusión de division que dejamos existir en la realidad. Crucé a Mexicali el fin de semana pasado y tomé esta foto. La naturaleza sobrepasa todo aquello que el hombre crea. Somos seres que se mueven, que emigran, que se desplazan. ¿Como se puede restringir la fluidez de lo que es nuestra esencia? ¿Como se puede restringir el buscar nuevas tierras? Porque el presente se ha vuelto una amenaza a lo que somos—tormentas, tornados que el hombre mismo crea, que el hombre mismo decide ser. ¿Como se puede restringir que una flor cruze lineas por que quiere tocar el cielo?

 

Del Norte al Sur pasé libremente una tarde en el ayer. La vida, un poco mas lenta, el aire un poco mas denso, el olor, siempre ese olor a Mexico. El aire empañado de un sentimiento caliente. Calles ruidosas. Calles sin sentido paralelo. Intersecciones, carreteras que cruzan una por encima de la otra; como los cables de luz. La gente, puntos de intersección, esperando. Cambio de dinero en cada otra esquina. El aire es de México. Entramos por las calles de la colonia. El ruido se disminuyó, el aire se diluyó. Sentimiento alegre al encontrarnos con amigos. Pasamos un atardecer en su jardín compartiendo música, compartiendo el arte, compartiendo comida, café y unas buenas carcajadas.

 

La gente fluye, se mueve, traspasa, busca donde construir, donde existir, donde ser. Buscamos existir juntos.

 

Esa misma noche un día en el ayer. Del Sur al Norte, una linea que cruzar; densa, de este lado del Sur. Un poco mas lenta, el olor aun presente. Esa linea que el hombre creó. Y nosotros, esa rama que intenta cruzar, es nuestra naturaleza.

 

Un papel con algo que dice que ese eres tú y por eso tienes razón de ser, tienes permiso de existir tras esas puertas, tras esas lineas. Ilusiones. Ilusiones de lineas. Ilusiones de papel. Realidad de vidas.

 

Crucé de nuevo.

 

Al fin de todo, algo dentro de nosotros siempre busca, merece, quiere ser feliz; traspasará. Y no importa de que lado esté, la fuerza de la naturaleza siempre sobre-rayará las lineas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s